lunes, 31 de octubre de 2016

PUDIERON PUDIENDO

Olor a tierra mojada y un octubre que se va siendo invierno. Un tiempo que se desacelera y una revisión pausada de las filminas del día. Es que pasan los años y sincerarnos con nosotros mismos se va haciendo costumbre. Será que uno ya no soporta las máscaras que pesan lo que no valen.

Una mañana en el hospital y una sonrisa de más de mil kilómetros con frescura de niño. La abuela chocha parafrasea aposiciones que explican lo inexplicable. "Está aprendiendo a pedir mimos, decime si no es genial" reza con reverencia sorprendida. Cierra la frase con picardía que suena a superficie, pero sabiendo que retumba en lo más hondo: "a pedir mimos es lo primero que aprendemos, y tan rápido olvidamos".

Cierra el día y sigo repasando filminas. La viejita que el camillero hoy le dijo cariñosamente "abuela", y yo me doy el gusto de decirle "mamá", me mirá y con ojos oscuros susurra: "puedo por el cariño que ustedes me dan". Y firme, guarecida en su andador, avanza un paso más.

-------------------------------------------

"Ustedes pudieron y yo estoy aquí como prueba del poder de ustedes. Prueba, pero no medida. Porque no hay medida que pueda abarcar todo lo que se vuelve posible para la gente que se ha puesto a poder." - Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario